ABOUT PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO

About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Blog Article

Los profetas tenían la tarea de hablar fielmente la palabra de Dios a la gente. Ellos fueron instrumentos para guiar a la nación de Israel y establecer la iglesia.

"El vidente es el que ve con ojos espirituales y percibe el significado de lo que a otros les parece incomprensible. Por lo tanto, es intérprete y clasificador de la verdad eterna. El ve el futuro desde el pasado y desde el presente.

Profeta es una persona que predice o interpreta hechos a través de la inspiración de alguna divinidad.

El último de los profetas principales es Daniel, cuyo libro contiene muchas profecías que se relacionan con el tiempo del fin y la venida del Mesías.

En la Biblia, los libros de los profetas se agrupan en dos categorías principales: los Profetas Mayores y los Profetas Menores. La distinción no tiene nada que ver con la importancia de los profetas, sino con la longitud de los libros.

“Un vidente es también revelador y profeta; y que no hay mayor don que un hombre pueda tener, a menos que posea el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios”.

Después me hizo volver a la entrada del templo; y he aquí, brotaban aguas de debajo del umbral del templo hacia el oriente, porque la fachada del templo daba hacia el oriente. Y las aguas descendían de debajo, del lado derecho del templo, al sur del altar.

Somos una World wide web en español que compartirá contigo todos los secretos del Tarot, te enseñeramos tambien siversos juegos con barajas, en resumen nos andetraremos en todo lo que concierne a la utilización de las cartas y naipes.

Ser un vidente en la Biblia implicaba una gran responsabilidad, pues la información recibida debía ser transmitida con fidelidad y sin manipulaciones.

Jeremías, por ejemplo, fue un profeta que enfrentó la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo de Israel. Su mensaje de arrepentimiento y esperanza en medio del sufrimiento nos invita a reflexionar sobre nuestras propias dificultades y a encontrar consuelo en la fe en Dios.

En la sociedad real, un profeta puede ser alguien que se oponga a las injusticias visit sociales y luche por la igualdad y la equidad para todos.

"Las revelaciones que recibe pueden ser explicaciones de verdades que ya se han recibido o nuevas verdades que no estaban en poder del hombre.

“No tenemos [ningún] deseo egoísta… sino el deseo de que nuestros hermanos sean felices, que en su hogar se encuentren la paz y el amor, que sean bendecidos por el poder del Todopoderoso en todas las actividades que emprendan con rectitud” (véase “La Iglesia sigue su curso establecido”,

el vidente debe anunciar a Dios y Sus planes de salvación; si, por el contrario, anuncia no los planes de Dios sino los suyos, no es un vidente auténtico;

Report this page